Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto seguirá siendo atacado porque “va arriba”, pero llegará fortalecido

- Calcula Carlos Brito que en mayo o junio quedará definida la contienda

- Lo de los 25 millones es una falacia; desde hace mucho se aterriza en Toluca

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com

En los meses de mayo o junio se definirá la contienda para la elección presidencial, en donde a decir del presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Carlos Brito Gómez, Enrique Peña Nieto llegará fortalecido, ello a pesar de que seguirá siendo atacado.

“Peña Nieto es un candidato fuerte, yo te puedo decir que va a recibir más ataques, es normal. Al que va arriba de las preferencias siempre lo atacan, él va a llegar muy fuerte en el mes de junio, desde mayo o junio se va a definir la contienda”, consideró.

Mencionó que a pesar del escándalo en el que se especuló que los 25 millones de pesos del gobierno de Veracruz eran destinados para la campaña del ex gobernador del Estado de México, el viejo priísta sostiene que es un candidato fuerte, que va a recibir más ataques, pues va a arriba en la preferencia electoral.

Respecto del escándalo por el dinero que obra en poder de la PGR, refirió que el Gobierno de Veracruz tiene sus compromisos y “siempre se ha hecho así”, sobre todo en el caso de los “festivales, así se hace”, dijo en referencia al pago en efectivo, pero acusó que como son tiempos electorales, entonces se hace un escándalo de la situación.

“Es una falacia decir eso, es una falacia, la verdad que el Gobierno del Estado tiene sus compromisos… siempre se ha hecho así, sobre todo en los casos de los festivales así se hace, pero lógicamente estamos en tiempos electorales”, manifestó.

El priísta se extrañó del escándalo porque la aeronave del Gobierno del Estado llegó al aeropuerto Toluca, “pero siempre la nave del Gobierno del Estado llega a Toluca”.

“Yo me acuerdo desde hace 12 años está llegando a Toluca, porque ahí pueden bajar las aeronaves que no son muy grandes”, insistió.

El ex diputado local y ex presidente de su partido, opinó que los Yunes hacen una buena “mancuerna” al Senado de la República.