Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto será el presidente de la modernidad y el desarrollo: Erick Lagos

Se pondrá fin al analfabetismo digital, señala el Dirigente priísta

C?rdoba, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al acompañar a Francisco Cessa Servín, candidato a diputado federal por este distrito, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, afirmó que los compromisos suscritos por Enrique Peña Nieto en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), “cerrarán la brecha digital en la que viven más de 80 millones de mexicanos, fortaleciendo de esta manera la democracia en el país”.

Frente a más cientos de personas, Lagos Hernández enlistó los tres compromisos firmados por el candidato de la coalición Compromiso por México consistentes en: 1.- Establecer una agenda digital, por un México conectado que permita cerrar la brecha digital y democratizar el acceso a las “TIC”.
2.- Crear una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital y,
3.- Apoyar la creación de una fundación para la innovación, ciencia y tecnología, con la participación de la iniciativa privada.

A esto, el dirigente priista dijo que Enrique Peña Nieto “será el presidente de la modernidad y el desarrollo tecnológico de México”.

Durante una reunión con actores políticos de la zona centro del estado, Erick Lagos aseguró que con dichas propuestas millones de personas tendrán acceso a Internet, pero lo más importante es que se pondrá fin al analfabetismo digital, “serán herramientas que permitan a la ciudadanía lograr mayores satisfactores y condiciones de bienestar, y fortalecerá al México democrático porque se facilitará el acceso a la información y a las actividades gubernamentales, pero también se combatirá el analfabetismo en todas sus vertientes”.

Además, celebró que Peña Nieto –al igual que lo hiciera en su momento el presidente Adolfo López Mateos con los libros de texto gratuito- se proponga terminar con el analfabetismo, “sólo que ahora vamos a aprovechar la ventaja que brinda la tecnología a favor del conocimiento”.

Por ello, Lagos Hernández confió en que así como logró llevar a cabo estos compromisos en el Estado de México como gobernador, Peña Nieto lo hará en todo el país, “Enrique Peña Nieto va más allá de las cosas, no habla de lo que no se ha hecho sino de lo que ya se hizo y dio resultados; pero para lograrlo a nivel nacional, necesita de la alianza estratégica con los diputados, por ello no tengo duda que José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Paco Cessa serán dignos representantes del estado en el Congreso de la Unión”.

“Las propuestas de Peña Nieto tendrán el respaldo necesario en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, por eso nuestros candidatos y futuros legisladores serán aliados permanentes del presidente de la República”.