Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Peña pide a Rosario Robles 'aguantar' ante críticas

El mandatario y la secretaria de Desarrollo Social encabezan el lanzamiento de la Cruzada contra el Hambre en Chiapas; afirma que mientras a algunos les preocupan los comicios, a ellos les ocupa el hambre

El Universal Navenchauc, Chiapas 19/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, "aguantar" porque han iniciado críticas y descalificaciones contra el gobierno federal de quienes les preocupa y ocupa las elecciones.

Al encabezar en esta comunidad del municipio de Zinacantán el acto con el que inician las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el mandatario dijo que la funcionaria ha sido "atacada" y "señalada" por las acciones desplegadas por este programa.

"Y yo le decía, como bien también lo ha dicho el presidente Lula da Silva, Rosario no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones.

"Pero a nosotros, a este gobierno, tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos que es acabar con el hambre. Que sigan aquellos criticando porque a otros les ocupa las elecciones, a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre de México".

Ante más de 10 mil personas, principalmente indígenas de esta región de Los Altos de Chiapas, el presidente Peña Nieto dijo que el hambre de México, "que hay que reconocer viven millones de mexicanos", no tiene partido, no tiene color, no tiene interés partidario.

"Quienes padecen hambre viven en una realidad que para los mexicanos es inadmisible y debe llevarnos a que sumemos esfuerzos y por eso esta convocatoria que hemos lanzado a todos los mexicanos para que hagamos converger nuestros esfuerzos en atender precisamente núcleos sociales que padecen hambre, que no les ocupa o les preocupa otra acción u otra actividad y menos de carácter politico".

Recordó que este programa busca que 7.5 millones de mexicanos, de acuerdo a las cifras hoy identificadas de 400 municipios" puedan revertir la condición de pobreza extrema y poder garantizarles un mínimo y básico de bienestar social que les permita vivir con dignidad.

"Ese es el esfuerzo del gobierno de la república, con participación del sector privado y del sector social, estamos realizando para que México en pleno Siglo 21 pueda tener condiciones de mayor dignidad, de mayor igualdad y de mayor oportunidad entre todos los mexicanos".

Después de que el presidente del PAN, Gustavo Madero, denunciara el uso electoral de los programas sociales en el estado de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó de la destitución de seis funcionarios en el estado y la remoción temporal del delegado federal, Ranulfo Márquez Hernández.