Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Pensionada acusa a financiera Intermercado de aumentar su adeudo, sin ninguna autorización

Exige ver los documentos en donde ella autoriza dicha cuota o un reembolso del dinero que ha estado pagando de más

05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Soy pensionada del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) y estoy siendo objeto de un fraude por parte de la financiera Intermercado, institución que me otorgó un préstamo y cada mes me descuenta cierta cantidad que autoricé, sin embargo, de abril al presente me subieron dicho descuento a mucho más del doble, siendo una cantidad muy fuerte, (la cual puede checar a la hora que me lo pida).

Fui a la financiera y pregunté el porqué del descuento, a lo que me contestaron que les debía de cuando yo trabajaba en Fiscalía, que yo debía aún dinero y que hiciera mi cita vía telefónica, para aclarar, que únicamente era por cita.

Así lo hice, intentando llegar a un arreglo, el cual no fue posible, ya que por el convenio dudoso que tienen con el IPE, me subieron el descuento, sin que yo lo aprobara y pese a mi mí raquítica pensión. Ahora que recibí el retroactivo y debido al aumento, sólo cobré una bicoca de pensión por lo que llamé al IPE. Las personas que me atendieron me dijeron que la financiera subió la cuota y que para mí aguinaldo me descontarían igual.



Para esto llamé por teléfono a las oficinas de Atención Ciudadana de la Presidencia y la persona que me atendió, me dijo que eso es un delito, por lo que envié un oficio pidiéndoles copia del oficio donde la financiera pide me aumenten el descuento para conocer quién lo aprobó y por qué.

En el IPE, ya nadie me contesta ni me llaman y mucho menos me han enviado nada, exijo me entreguen esos oficios, aunque sé que no existen, porque yo nunca autoricé nada ni firmé nada. Si no los tienen, exijo el reembolso de todo lo que me han quitado sin mi consentimiento, ya que esto es un delito y que sea ya, a la brevedad posible y que todo pensionado que esté en este tipo de problema lo cheque porque no sé qué tipo de arreglo tengan con esta financiera.

Yo pido el reembolso de mi dinero, pero ya, por parte del Instituto de Pensiones del Estado o el documento que avale dicha cuota, y lo voy llevar hasta donde lo tenga que llevar y hasta las últimas consecuencias, no es posible tanto atropello por esta institución.



Atentamente
María Concepción Pulgarón Ortiz