Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Pensionados de Orizaba rechazan que IPE sea autónomo

Afirman que esto causaría que no se puedan modificar determinaciones como las cuentas individuales

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no debe ser autónomo porque tendría muchas desventajas, consideró el integrante del Frente Estatal en Defensa del IPE, Jesús Arenzano Mendoza.
 
“Hay cuestiones perjudiciales como por ejemplo que las decisiones que tome quien esté al frente no podrán ser modificadas, ni podrán intervenir el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo. Pensemos que quien lo dirija determine que el instituto se maneje a través de las cuentas individuales, eso ya nadie lo podría revertir”, dijo.
 
Destacó que esta propuesta, si bien es cierto que proviene de sus compañeros de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, él y sus agremiados de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, organización de la cual es Presidente, no coinciden.
 
Apuntó que uno de los problemas graves del IPE es que ha sido mal manejado, y que algunos de los representantes sindicales ante al Consejo del instituto, se han eternizado.
 
Añadió que en este momento el organismo pensionario tiene autonomía financiera, pero lo que se quiere con la propuesta del COPIPEV es que sea constitucional.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Direcmovil