Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pensionados de PEMEX acusan a Gobierno Federal de cambiarles esquema de jubilación

Protestan porque estos cambios reducirían sus mensualidades, así como los servicios de salud que reciben

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

Un grupo de pensionados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) protestaron en las oficinas de esa compañía acusando que el Gobierno Federal quiere cambiarles el esquema con el cual ellos se jubilaron hace años, lo que provocaría una reducción a su mensualidad y a los servicios de salud que reciben en el ISSSTE.

Francisco Sánchez Peña, dirigente nacional de Frente Pro Defensa de Jubilados Petróleos de México, Asociación Civil, aseguró que la federación no les informa de las modificaciones, lo que les impide ampararse contra las nuevas reformas.

“Nuestras pensiones y jubilaciones deben permanecer iguales o mejor pero nunca menor de acuerdo al derecho del trabajador mexicanos. No es posible pensar que los derechos de los trabajadores, ahora de repente, a cualquier trabajador a cualquier pensionado no les gustaría que ganaran 100 pesos y el año que entra ganaran 50. Eso no es posible”, dijo.

El abogado, en compañía de varios extrabajadores de la región, indicó que los cambios en los contratos colectivos de trabajo los quieren hacer luego de que los legisladores aprobaran la reforma al Sistema de Pensiones de Petróleos Mexicanos, aprobada este mes.

“Cuando anunciaron la prórroga del contrato colectivo de trabajo no dieron razones, la página de PEMEX publicó el 11 de agosto que se revisaban 30 días más la revisión contractual de PEMEX y sindicato, punto, no dijo porque. El 11 de septiembre acudiremos nuevamente a PEMEX para que nos informe qué va a pasar con el contrato colectivo del Trabajo,

“Nos están dejando en estado de indefensión. El juez del distrito, para que tome un amparo me dice: bueno de qué te quejas –porque hay un decreto que nos dicen que nos van a modificar- si pero en qué se ha modificado –es que Pemex no nos quiere decir- nos están dejando en estado de indefensión”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia