Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del IMSS piden una retribución mínima de 5 mil pesos, pues no les alcanza

Se manifiestan en el parque Zamora, pertenecen al Movimiento Constitucional de Pensionados y Viudas Pobres de México

Doris Castaneya Veracruz, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en el parque Zamora de este puerto de Veracruz para demandar una pensión mínima de cinco mil pesos, pues lo recibido solo les alcanza para medio comer pero no pueden cubrir los gastos para sus medicamentos.

Miguel Ángel Matiano Martínez, presidente del Movimiento Constitucional de Pensionados y Viudas Pobres de México, dijo que en Veracruz son poco más de mil 200 personas, integradas a esta organización.

"Las autoridades son en primer lugar sorda, mudas e incompetentes, todo eso tienen, yo lo digo porque tengo la certeza, los pelos en las manos", expresó.

Tras indicar que la mayoría de sus compañeros pensionados reciben dos mil pesos al mes, dijo que se trata de personas despedidas de varias empresas como Tamsa, Astilleros de Veracruz, entre otras.

Hizo hincapié que muchos de los presuntamente afectados por cuestiones de enfermedad no pueden presentarse a las manifestaciones o ante las instancias para exigir mayor recurso económico en su pensión.

“El gobierno va aumentar el IVA en medicamentos y medicina, además va privatizar Pemex, va haber más pobreza. Nosotros con lo que nos dan no podemos pagar nada, yo debo 400 pesos pues necesito medicinas”, dijo.

De igual forma, comentó que el incremento de la población de la tercera edad es una falacia de las autoridades, pues en el ciclo de la vida se tiene un equilibrio biológico.

“Cuando usted (reportera) tenga 65 años, nosotros (los manifestantes) ya no vamos a existir. Es una falacia del gobierno, unos mueren y otras nacen”, dijo.

Al mismo tiempo, comentó que asistieron ante la Suprema Corte de Justicia para interponer una demanda en contra de los coordinadores de todos los partidos políticos y Legisladores Federales por falta de contestación ante las peticiones hechas.