Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del IPE exigen se les pague; esperan desde el 14 de diciembre

El retraso que existe es injustificado; es obligación del Instituto cumplirles, señalan

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de pensionados del Instituto de Pensiones del Estado, se plantó frente a Palacio de Gobierno y cerró la vialidad por la avenida Enríquez, en demanda del pago de sus pensiones, las cuales aseguran no les han sido entregadas por causas desconocidas.

La mañana de este martesunas 15 personas llegaron a la Plaza Lerdo donde ante reporteros se dijeron molestos por el incumplimiento del IPE, que no les ha entregado sus pensiones.

En ese sentido, insistieron en que las finanzas del Instituto de Pensiones están en franca decadencia; aunque sus líderes no lo quieran reconocer.

“Si no fuera así no habría adeudos, no estaríamos nosotros haciendo esto y pidiendo como si fuera una limosna nuestras pensiones", expresó la señora María de Lourdes Torres.

Detalló que, el pago de su pensión debió salir desde el 14 del presente mes, pero que existe un retraso que no es justificado.

“Cuando vamos y preguntamos nos salen con que se está haciendo el trámite y que nos tenemos que esperar, pero nosotros no tenemos que esperar nada, nos tienen que cumplir porque esa es su obligación".

Asimismo, dijo que el grupo de pensionados que enfrentan esta situación es significativo, pero lamentó que algunos no estén en posibilidades de acudir a exigir sus derechos, principalmente por ser personas de la tercera edad.

Por último, recordó que ellos como integrantes del IPE en su momento cumplieron en tiempo y forma con sus pagos pues éstos se les descuentan directamente de su salario, por lo que ahora lo justo es que paguen sus pensiones.