Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del IPE reciben la devolución del ISR que les habían descontado

Precisaron que el beneficio lo han obtenido aquellos que lo solicitaron por escrito por medio de la Copipe

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Confederación de Pensionados del Instituto de Pensiones en la zona (COPIPE), se congratularon porque en su cheque de este mes ya vieron reflejado la devolución del dinero que les estaban descontando por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En rueda de prensa, destacaron que Armando Adriano Fabre quien es el reciente director del IPE, ya cumplió con lo prometido y que la lucha que ellos sostuvieron desde hace 11 meses hasta ahora tuvo resultados.

Resaltaron que este beneficio no fue para los 22 mil pensionados del IPE, sino sólo para aquellos que lo solicitaron por escrito por medio de la COPIPE “en el cheque de este mes de la pensión ya viene. Es por los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2012, porque el año anterior nos lo descontaron”.

Dijo que este descuento fue una trampa, pues aunque están conscientes de que se tiene que pagar este impuesto sobre la renta por el aguinaldo, no era legal que se le fuera mes con mes quitando “estaban violando la ley del Impuesto Sobre la Renta, porque esta establece el pago del impuesto en aguinaldo en diciembre y, acepta el pago en parcialidades cuando hay adeudo; pero a nosotros nos lo estaban cobrando por adelantado”.

Acotaron que esta devolución que les hicieron es buena, pero sin intereses; pero al final de cuentas se congratulan por esta devolución ya que es un triunfo de su lucha “seguimos considerando que la situación del Instituto de Pensiones del Estado es difícil, porque aún hay un adeudo del gobierno del estado del orden de los 4 mil millones de pesos y sigue estando pendiente la idea de cambiar el modelo pensionario y pasarnos a cuentas individualizadas”, finalizaron.