Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del ISSSTE buscan que congresos locales se pronuncien a favor de ellos

Se podría así exigir a la Cámara de Diputados, a la Secretaría de Hacienda que se busquen mecanismos para que les paguen el dinero que les adeudan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/05/2015

alcalorpolitico.com

A cada uno de los congresos locales del país se acercarán jubilados y pensionados del ISSSTE, a fin de que estos emitan un punto de acuerdo para que el Instituto les pague los montos correspondientes de los conceptos 02 y 03, mismos que desde hace algunos años ya no les otorgó. Hasta el momento Zacatecas y Morelos ya emitieron ese punto de acuerdo.

Al respecto el presidente nacional de la Coalición de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez Castro”, Vicencio Chávez, explicó que están en espera de un nuevo punto de acuerdo en el Senado.

A la par trabajan en todos los estados del país en la propuesta que contempla que los diputados locales, puedan emitir un punto de acuerdo en apoyo total a los jubilados de su Estado acción que se vería reflejada en el sector pero de todo el país.

El líder indicó que si se consigue que dos de las terceras partes de los Congresos Locales se pronuncien en favor de ellos, se podrá así exigir a la Cámara de Diputados, a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión de Seguridad Social de las dos cámaras que se busquen los mecanismos para que el instituto les pague el dinero que les adeudan.

En estas acciones que han emprendido para que les paguen a los pensionados y jubilados los conceptos 02 bono de despensa y 03 previsión social múltiple, prestación que desde hace algunos años el instituto les quitó, los Congresos Locales de Zacatecas que fue el primero y después Morelos ya se sumaron en favor del sector emitiendo ese punto de acuerdo.