Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del ISSSTE del país anuncian movilización a la CDMX

Exigirán al Instituto actualización de los conceptos bono de despensa y previsión social múltiple

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

El próximo mes, miles de jubilados, pensionados y trabajadores en activo del ISSSTE, provenientes de diversos estados, prevén movilizarse en Ciudad de México para exigir que les actualicen dos prestaciones de las que dijeron tienen derecho, pero que el Instituto no ha querido modificar.

Por ello, la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados "Profr. El piso Domínguez Castro A.C." está convocando a miles para que protesten el próximo 5 de noviembre frente a Palacio Nacional para reclamar al ISSSTE, quien no ha querido hacer las actualizaciones correspondientes a dos conceptos a los que tienen derecho los trabajadores en activo y jubilados.

El profesor Vicencio Chávez Romero, presidente de esta coalición, indicó que ha habido cerrazón de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la propuesta de iniciativa que reforma y adiciona el Artículo 18 transitorio de la Ley del ISSSTE, argumentando la falta de ciertos lineamientos y basándose en la jurisprudencia que por consigna emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



Explicó que, avalándose en esa jurisprudencia, se antepone la Ley del ISSSTE por encima de la Constitución, "violando con ello un derecho humano, pisoteando nuestra razón jurídica de exigir el derecho que nos asiste de la actualización de diferencias de los conceptos: bono de despensa y previsión social múltiple".

Por ello, dijo que ante esta cerrazón se convoca a la concentración nacional el próximo martes 5 de noviembre del 2019, a las 6:00 horas frente a Palacio Nacional, pues los logros que se tengan serán para beneficio de todos.

Chávez Romero apuntó que esta lucha es por la reivindicación del jubilado y pensionado y que nada es imposible para el que lucha.