Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del ISSSTE llevarían reclamos a tribunales internacionales

Unión Democrática de Jubilados y Pensionados Orizaba-Córdoba también repudió pago en UMA

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com

Diversas organizaciones y sindicatos de jubilados, pensionados y activos expresaron su repudio a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ordena que se pague en UMA la pensión de los trabajadores del ISSSTE, por lo que ahora buscarán ir a tribunales internacionales porque esta decisión es violatoria de los derechos humanos.

En entrevista, el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados en la zona Orizaba-Córdoba, Jesús Arenzano Mendoza, indicó que acudirán a los tribunales internacionales y se buscará el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

"La afectación más fuerte es que el salario mínimo está en 141 pesos y la UMA 88 pesos y esa diferencia de 50 pesos no se puede pasar por alto".



Recordó que la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenía que resolver una contradicción de tesis sobre el pago de las pensiones pues al ser los salarios la base de la pensión y haber cotizado en salarios mínimos para la pensión tiene que ser pagada en estos, no en UMA.

Arenzano Mendoza comentó que este miércoles se sostendrá una reunión de la Unión Nacional de Trabajadores, en donde se abordará dicha resolución.