Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del ISSSTE recibirán su aguinaldo hasta el 4 de enero

Un representante de los jubilados confirmó que esta medida se tomará a nivel nacional

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/12/2015

alcalorpolitico.com

Si bien recibían sus percepciones en el último día hábil de cada año, el 31 de diciembre; ahora los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán su pensión y el complemento de su aguinaldo hasta el 4 de enero.

Rodolfo Gómez Bello, presidente de la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionados del Sistema Burocrático Federal confirmó lo anterior; y explicó que tal fecha se estipula dentro del calendario de pagos proporcionado por el ISSSTE.

“Es a nivel nacional”, confirmó el dirigente de la agrupación que reúne a 1,500 pensionados y jubilados que reciben sus percepciones de parte del ISSSTE en 22 municipios veracruzanos.



Negó además una afectación a las pensiones de los jubilados con la reforma a la Ley del ISSSTE y por consiguiente, la división del PensionISSSTE para convertirse en una empresa pública, con un Consejo de Administración propio.

Subrayó sin embargo que esta nueva modalidad afectará sólo a los trabajadores que se jubilaron posteriormente a la reformas a la ley en 1997, “lo que pasó nada más fue con respecto a los de nuevo ingreso y a los activos, que a nosotros no nos gusta tampoco porque salimos de ahí, de esas filas”, señaló Gómez Bello.

“Los que estamos con el viejo régimen, no hay ninguna forma de que nos dejen de pagar; el único problema es para todos a nivel nacional es que nuestras cuentas tienen el riesgo de algún problema mayor que pudiera pasar”, refirió el dirigente de jubilados.



Misma situación sucede con los seguros institucionales asignados a cada pensionado, “mismos que no están en riesgo”, garantizó.