Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados ganan 37 mil demandas contra el ISSSTE; no pagan porque no hay dinero

- Fue por la mala tabulación de pensiones: Presidente Nacional de Jubilados

- Denuncia mal trato para los jubilados en los hospitales, además les restringen el medicamento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionados de Gobierno al Servicio del Estado, Jesús Flores Osorno, dio a conocer que las cerca de 37 mil demandas contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por mala tabulación de las pensiones, fueron ganadas, pero el instituto dice que no hay dinero para pagarles.

“Hemos luchado durante cinco años, hemos tenido entrevistas, por ahora la nueva administración no termina de asentarse. No nos reconoce hasta ahora el gobierno porque nos ven como estorbo”, explicó.

Añadió que el sector de los adultos mayores sóloes tomado en cuenta cuando hay épocas de campaña, después sólo los ven como un estorbo aquellos que llegaron al poder, por eso dijo que defenderán sus derechos; de ser necesario, con manifestaciones, incluso con cierre de calles “aquí desafortunadamente las autoridades son políticas y ciegas”.

Apuntó que los pensionados y jubilados viven una situación muy difícil, porque tiene que vivir con montos que van desde 800, mil 200 incluso

mil 500 pesos, pero al mes.

Además de todo esto, dijo que la atención médica tanto en el IMSS como en el ISSSTE, es mala y sólo les otorgan los medicamentos que llaman “milagrosos”, es decir; sólo naproxeno, paracetamol.

“El ex titular del ISSSTE decía que el 95 por ciento de los medicamentos los había tanto en hospitales como en clínicas, pero no es así, y luego les indican que mejor se vayan a similares que ahí cuestan diez pesos, nos ven como apestosos, es difícil llegar a esta edad”, concluyó.