Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados mostrarán en San Lázaro su repudio a cuentas individuales

Se manifestarán el próximo 12 de septiembre afuera de la Cámara de Diputados

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/09/2017

alcalorpolitico.com

El próximo 12 de septiembre, pensionados de todo el país protestarán afuera de la Cámara de Diputados, para exigir que los legisladores atiendan un sinnúmero de situaciones que les están afectando.

Al respecto, el integrante de la Coalición Nacional de Jubilados “Profr. Elpidio Domínguez Castro A.C.”, Jesús Arenzano Mendoza, destacó que expresarán un “no” a las cuentas individuales y exigirán la erogación a la ley de las Afores, pero también que sean devueltos 3 billones de pesos de los fondos de pensiones.



De igual forma, que se pedirá que deje de usarse la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para tomarla como punto de referencia en el pago de las pensiones, ya que esa es una medida para otras cuestiones.

Indicó que hay otras situaciones en el sistema pensionario que les preocupan; por ello, acudirán a pedirles a sus representantes en la Cámara de Diputados que legislen en favor de este sector.

Indicó el entrevistado que se congregarán en la Ciudad de México el 12 septiembre pensionados de diversas dependencias como el ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas y de los diversos organismos pensionarios de los estados de la República Mexicana.