Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados reclaman carencias del ISSSTE en Veracruz

Faltan médicos, medicamentos y hay clínicas rebasadas, exhiben ante delegados federales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Falta de profesionales de la salud, clínicas rebasadas e insuficiencia de medicamentos, denunciaron jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz, al reunirse este martes con autoridades del Gobierno de México.

A través de un pliego petitorio de cinco páginas, los inconformes reprocharon la escasez de personal médico, de enfermería y laboratorista para cubrir las demandas de los pacientes.

Lo anterior, agregado a que la clínica de Primer Nivel en la avenida Orizaba, en Xalapa, reporta una saturación en el servicio médico familiar, una insuficiencia de enfermeras y enfermeros, desabasto de medicamentos controlados y equipo faltante y obsoleto en radiología, fisioterapia, laboratorio, oftalmología y traumatología, así como de ambulancias.



Otra de las quejas de los jubilados radica en la asignación de citas con especialistas con fechas distantes; sumadas a las constantes caídas de la red interna de consulta de resultados de laboratorio y la falta de expedientes electrónicos.

A la reunión, que tuvo lugar a puerta cerrada en la Casa de Día del ISSSTE, acudió el delegado de los programas sociales de la Federación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y la delegada del ISSSTE, Gabriela Rodríguez.