Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados seguirán luchando contra pagos en UMA

Se pugnará para que diputados devuelvan nuestros beneficios, dice Unión de Pensionistas en Tuxpan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los pensionados no cejarán en la lucha por preservar “las conquistas laborales”, afirmó el dirigente de la Unión de Pensionistas en Defensa de la Seguridad Social (UPEDESS), profesor Crisógono Luvián Olivares.

Indicó que, aunque la Suprema Corte de Justicia determinó que las pensiones de quienes laboran para el Estado se pagarán con base a la Unidad de Medida de Actualización (UMA), habrá de continuar la lucha para que se reconsidere el pago con estimaciones en el salario.

Con el fallo de la Corte se define que el tope de estos pagos se cuantificará con base en la UMA, con valor de 89.62 pesos diarios, lo que arroja 2 mil 724.45 pesos mensuales, y no en el salario mínimo, que es de 141.70 pesos, es decir, 4 mil 307.68 pesos mensuales.



Sin embargo Crisógono Luvián afirmó que los pensionados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pugnarán para que los diputados federales legislen para devolver los beneficios que, tras años de lucha, la clase trabajadora obtuvo como conquista laboral, concluyó.