Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pensionados sufren por desabasto de medicamentos; tampoco les pagan viáticos

Este jueves, protestaron en Córdoba para exigir que se investiguen las carencias en farmacias “La Providecia”

De la Redaccin Crdoba, Ver. 14/06/2018

alcalorpolitico.com

Al temer que se dé una nueva “Estafa Maestra” por posible corrupción ante el desabasto de medicamentos y el atraso en el pago de viáticos, pensionados y jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) protestaron para exigir se investigue la supervisión administrativa  de zona en Veracruz, a cargo de Enrique Riveroll Saldaña.
 
Este jueves, los afectados iniciaron una protesta frente a las oficinas de la PEMEX, así como en las oficinas donde atienden provisionalmente como hospital particular, para exigir un alto a las carencias de medicamento agravando las enfermedades de los pensionados.
 
“Fuera C.P. Enrique Riveroll Saldaña supervisor administrativo de la zona Veracruz”, “Compañeros Petroleros activos, jubilados, viudas y derechohabientes de Cordoba, Veracruz, no te enfermes, no hay medicinas”, dicen las pancartas de los manifestantes.
 
Felipe Alfonso Mendizabal Figueroa, jubilado afectado, lamentó que no se obligue a la cadena de farmacia “La Providecia” a cumplir con los lineamientos que establece el contrato que obtuvo para surtir de medicina a los pacientes, mientras los pensionados siguen sufriendo las consecuencias.
 
Indicó que ante la inconformidad de los manifestantes, arribó personal representante de la empresa pero no tuvieron ninguna solución a sus demandas que afectan incluso a los trabajadores en activo en Petróleos Mexicanos.
 
Aunado a la falta de medicamentos, hay rezago en el pago de viáticos, problemática que afecta también a decenas de pensionados que se trasladan a otros sitios del país para recibir atención médica que no hay en la región.
 
Los jubilados y pensionados de PEMEX exigieron que se tomen acciones para hacer cumplir lo que establecen los contratos con las empresas beneficiadas a través de las licitaciones.
 
La protesta continuará durante este viernes, hasta que consigan que las autoridades investiguen posible corrupción, y se brinde un servicio digno y puntual a los inconformes.
  
Por dos días pensionados y jubilados de Petroleos Mexicanos protestan contra desbarató de medicamentos por parte de la Farmacia que tiene subrogado el servicio, y que se niega a sellar “no se surtió” en las recetas médicas.
 
 
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando