Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados sufren por desabasto de medicamentos; tampoco les pagan viáticos

Este jueves, protestaron en Córdoba para exigir que se investiguen las carencias en farmacias “La Providecia”

De la Redacción Córdoba, Ver. 14/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al temer que se dé una nueva “Estafa Maestra” por posible corrupción ante el desabasto de medicamentos y el atraso en el pago de viáticos, pensionados y jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) protestaron para exigir se investigue la supervisión administrativa de zona en Veracruz, a cargo de Enrique Riveroll Saldaña.

Este jueves, los afectados iniciaron una protesta frente a las oficinas de la PEMEX, así como en las oficinas donde atienden provisionalmente como hospital particular, para exigir un alto a las carencias de medicamento agravando las enfermedades de los pensionados.



“Fuera C.P. Enrique Riveroll Saldaña supervisor administrativo de la zona Veracruz”, “Compañeros Petroleros activos, jubilados, viudas y derechohabientes de Cordoba, Veracruz, no te enfermes, no hay medicinas”, dicen las pancartas de los manifestantes.

Felipe Alfonso Mendizabal Figueroa, jubilado afectado, lamentó que no se obligue a la cadena de farmacia “La Providecia” a cumplir con los lineamientos que establece el contrato que obtuvo para surtir de medicina a los pacientes, mientras los pensionados siguen sufriendo las consecuencias.

Indicó que ante la inconformidad de los manifestantes, arribó personal representante de la empresa pero no tuvieron ninguna solución a sus demandas que afectan incluso a los trabajadores en activo en Petróleos Mexicanos.



Aunado a la falta de medicamentos, hay rezago en el pago de viáticos, problemática que afecta también a decenas de pensionados que se trasladan a otros sitios del país para recibir atención médica que no hay en la región.

Los jubilados y pensionados de PEMEX exigieron que se tomen acciones para hacer cumplir lo que establecen los contratos con las empresas beneficiadas a través de las licitaciones.

La protesta continuará durante este viernes, hasta que consigan que las autoridades investiguen posible corrupción, y se brinde un servicio digno y puntual a los inconformes.



Por dos días pensionados y jubilados de Petroleos Mexicanos protestan contra desbarató de medicamentos por parte de la Farmacia que tiene subrogado el servicio, y que se niega a sellar “no se surtió” en las recetas médicas.