Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados tomarían oficinas de SEFIPLAN si les vuelven a retrasar sus pagos

En acuerdo con el exsecretario Buganza se acentúa que se pagará en tiempo: Jesús Arenzano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/08/2015

alcalorpolitico.com

Los pensionados están dispuestos a tomar las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en dado caso que se vuelva a repetir el atraso en su pago como el del pasado junio, expresó dirigente del Frente Estatal en Defensa del IPE, Jesús Arenzano Mendoza.

“Pero debe quedar bien claro que la advertencia está vigente: si no pagan los próximos meses en tiempo y forma, vamos a tomar las oficinas de esta Secretaría, que no crean que se nos olvidó que hace un mes, 500 compañeros se quedaron sin cobrar durante ocho días”.

Y es que aun y cuando este sector, al menos en la región de Orizaba-Córdoba, en su mayoría no tuvieron problemas con su depósito el pasado 31 de julio, dijeron que no permitirán que esto vuelva a ocurrir.

De hecho, por ello buscan reunirse con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para dejarle en claro que hay un acuerdo firmado con el exsecretario Gerardo Buganza, el cual acentúa que se les pagará en tiempo y este pacto no pierde vigencia.

Añadió que no permitirán que los sigan afectando, incluso no han desistido de la idea de interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por tal situación.

También destacó que está pendiente lo referente al análisis y aprobación de la propuesta que hicieron como sector, para echar abajo la Ley 287 que ha afectado en gran medida a todos los derechohabientes y en nada ha ayudado a las finanzas del Instituto.

“El señor Callejas, el diputado, declaró que no se puede hacer ninguna reforma en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se pronuncie sobre los cuatro artículos que la CNDH impugnó. Creo que independientemente de lo que se resuelva, podría hacerse la reforma, porque es una ley local. No tienen por qué esperar que les digan que son unos burros, y que ésta es inconstitucional”, finalizó.