Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pensionados veracruzanos del ISSSTE iniciaron ayunos escalonados afuera de la SEGOB, en el DF

Denuncian que el instituto les adeuda desde 2008 los conceptos 2 y 3 que se refieren al bono de despensa y previsión social múltiple

Miryam Rodr?guez Hern?ndez M?xico, DF 29/01/2015

alcalorpolitico.com

Tal y como se había anunciado, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron este jueves afuera de la Secretaría de Gobernación, en el Distrito Federal e iniciaron su ayuno escalonado, para exigir que el instituto les pague los montos económicos de dos conceptos que desde el año 2008 dejó de otorgarles.

Este mediodía, según lo informaron los quejosos, muchos de ellos son integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez Castro” y esta tarde está prevista una reunión con autoridades de la SEGOB, a fin de ser escuchados.

Resaltaron que iniciaron este jueves la protesta integrantes de esta coalición del estado de Morelos, así como otros jubilados y pensionados de diversas dependencias como Telégrafos, ISSSTE y profesores, todos unidos a fin de tener una solución sobre el  pago de los conceptos 02 y 03 que se refiere al bono de despensa y previsión social múltiple que desde el año 2008 les dejaron de  pagar.

Recordaron que, por cada uno, el ISSSTE tendría que estar pagando 17 mil pesos y que son más de 800 mil los jubilados y pensionados.

Añadieron que esta actividad es parte del Plan de Acción por parte del sector y que así seguirá su curso el tiempo que sea necesario a fin de ser escuchados y más allá, que se les pague este dinero, pues aunado a que es un derecho este sector lo necesita.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples