Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados y jubilados anuncian que volverán a tomar las calles, el 6 de enero

Lamentaron que “anarquistas” con una actitud prepotente, hayan intentado agredir y denostar al senador Héctor Yunes durante la protesta del jueves

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 26/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de la Asociación Gestora del Magisterio (ASOGEMA) de la agrupación de Jubilados y Activos de la Sección 56 del SNTE, Jorge Vázquez Guzmán, informó que habrá una tregua durante estas fiestas de fin de año y que el próximo 6 de enero volverán a manifestarse y a tomar las calles hasta que el gobierno pague lo que debe.

En entrevista celebrada en un café del centro de la ciudad, Vázquez Guzmán lamentó que el pasado 24 de diciembre, en medio de la protesta que protagonizaron jubilados de distintas agrupaciones, algunos anarquistas con una actitud prepotente, hayan intentado agredir y denostar al senador Héctor Yunes Landa, quien acudió allí frente a Palacio de Gobierno a solidarizarse con el grupo.

“Es falso que buscara un papel protagónico porque él ya había dialogado con nosotros y se había comprometido a apoyarnos, junto con el senador José Yunes Zorrilla que no pudo estar ese día. Ha buscado mantener un diálogo con el IPE y con el Gobierno para que se cumplan los pagos”, dijo.



Además, el líder de ASOGEMA dijo que la marcha a la que asistieron el pasado 24 de diciembre fue para agradecer a la población el apoyo recibido y también por las muestras de solidaridad tras la agresión que sufrieron los jubilados por parte de granaderos e integrantes de la Fuerza Civil.

Reconoció que el 24 de diciembre acudió gente que no tenía nada qué ver con las demandas de los grupos de pensionados y por ello es que muchos quisieron sacar raja política: “Hubo anarquistas, con su clásica actitud prepotente y altanera”.

Dijo que concentraron sus ataques para denostar y desacreditar al senador Yunes Landa que acudió allí porque ya se había comprometido a hacerlo.



Vázquez Guzmán está convencido que el Gobierno del Estado no cumplirá con los pagos prometidos y por ello es que se volverán a manifestar el 6 de enero.

“Es triste, pero casi estamos convencidos que eso no ocurrirá y si el IPE no tiene para pagar pensiones mucho menos va a tener dinero para pagar el retroactivo al aumento salarial. No queremos que nos engañen y por eso es que no nos queda más que manifestarnos”, finalizó.