Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados y jubilados preparan movilización para presentar reforma a la ley 287 del IPE

Iniciativa se elaboró junto con abogados y tiene por objetivo quitar lo que afecta a los derechohabientes: Arenzano Mendoza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver., 12/01/2015

alcalorpolitico.com

Por los atrasos que han tenido cada mes cuando cobran su pensión del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), los pensionados y jubilados de éste ya preparan movilizaciones para próximas fechas, aunado a que recolectan firmas para presentar una propuesta para reformar la Ley 287 del instituto.

En este sentido el profesor Jesús Arenzano Mendoza, quien es integrante del Frente en Defensa del IPE, indicó que recientemente se reunieron derechohabientes de este instituto, en donde se acordaron diversas estrategias a implementar para iniciar con la recolección de firmas y apoyar una reforma a la Ley 287 del IPE.

“Iniciativa que nosotros, junto con los abogados elaboramos y que tiene como objetivo quitarle todo lo que afecta a los derechohabientes, quitarle lo oneroso”, de la mano se acordaron movilizaciones para próximas fechas, pero no se especificó cuándo serán estas.



Y es que recordó que también están molestos porque sus pagos de mesada se han venido atrasando de manera notable y citó lo ocurrido el pasado 19 de diciembre, que aún y cuando estaban fechados sus cheques para ser cobrados ese día, cuando llegaron a los bancos les dijeron simplemente que no había hecho el deposito el IPE.

“Fíjese, el pasado 19 de diciembre se nos pagó al filo de las 14:00 horas porque nos movilizamos, pero si nos quedamos callados quién sabe hasta cuándo lo habrían hecho, por eso estamos inconformes, porque es injusto”.

Añadió que ya se alistan para no permitir que este mes suceda lo mismo con su pago y es que indicó que este problema del atraso del pago en su pensión es desde el 2013 y por cierto muy recurrente, “esto obedece a la situación de crisis que vive el instituto gracias al mal manejo de quienes han estado al frente de éste”.