Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados ya no tendrán que actualizar su información cada 6 meses, en Córdoba

Se cotejará con otras áreas del mismo IMSS que permitirá detectar en caso de fallecimiento

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com

La determinación que tomó el IMSS de eliminar la comprobación de supervivencia para pensionados y jubilados, evitará que estas personas –donde la mayoría tiene problemas de movilidad-, tengan que hacer grandes esfuerzos para comprobar cada seis meses, realizar el mismo trámite ante la dependencia y sigan recibiendo su pensión o jubilación.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, detalló que de acuerdo a informes del director del IMSS, José Antonio González Anaya, es que todos los jubilados y pensionados actualizarán sus datos, incluida la CURP.

Lo que se buscará es que quede totalmente actualizada la base de datos, en lugar de que las personas que reciben este beneficio acudan a actualizar esta información, se cotejará con otras áreas del mismo IMSS que permitirá detectar en caso de un fallecimiento y lograr un mejor control.



Tal es el caso de que tengan a la mano la información, sobre trámites de gastos funerarios y cotejar la información de actas de defunción registradas en el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Expuso Gómez Tapia que esta medida que toma el IMSS, es una importante medida y noticia para los jubilados y pensionados productores de la gramínea, lo que habla de los buenos resultados de la simplificación administrativa que lleva a cabo esta dependencia; pero además, que traerá un importante ahorro millonario.