Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pentathlón de Xalapa apoya a las autoridades ante lluvias e inundaciones

Han participado en labores de auxilio en Banderilla y en la colonia Luz del Barrio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En obediencia a su labor social, el Pentathlón Militarizado en Xalapa apoya a las autoridades municipales y estatales en contingencias a causa de las lluvias en la ciudad.

El segundo comandante de Infantería, Cutberto Ronzón Chama, jefe de Propaganda de la 30 zona del Pentathlón Militarizado en Veracruz, en entrevista al acudir a la guardia de honor ante el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros, dijo que están a disposición para apoyar a las dependencias que así lo requieran.

“Hemos estado participando en las lluvias, en Banderilla que desde la semana pasada hubo casas dañadas, sacamos materiales, ropa y mañana en la colonia Luz del Barrio; nos llamaron de Protección Civil municipal, para apoyar una escuela que tiene lodo y bancas inservibles, estamos apoyando en este momento las contingencias por las inclemencias”.

Ronzón Chama explicó que a través de dependencias municipales y estatales acuden a los llamados de apoyo, estas son Protección Civil, Seguridad Pública, la Secretaría de Educación, Salubridad, entre otras.

A nivel nacional, el Pentathlón Militarizado tiene cerca de 20 mil agremiados, en Xalapa hay alrededor de 400 elementos, y como en otras ocasiones, señaló que pertenecer a esta agrupación es una buena opción para que los jóvenes no caigan en vicios o en la delincuencia.

“Es la mejor vía para el muchacho, no sólo aprende un deporte, sino que es una disciplina que ayuda a jóvenes desde primaria, secundaria, bachillerato, sobre todo en estos días que vemos tanta delincuencia, alcoholismo, pandillerismo, creo que el Pentathlón abre las puertas a estos jóvenes para que se den cuenta qué actividades positivas pueden llevar a cabo”.

En este grupo se ofrecen algunas actividades como oratoria, declamación, historia de México, pintura; hay pláticas psicológicas, natación, tae kwon do, defensa personal, banda de guerra, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse desde los 8 años, las inscripciones se realizan en la preparatoria "Antonio María de Rivera", en la zona UV, los sábados de 16:00 a 18:30 horas y el domingo de las 7:00 horas a las 14:00 horas.