Ir a Menú

Ir a Contenido

Pentescostales de Cazones se pelean por la posesión de un templo

Autoridades evangélicas lograron resolver el conflicto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2007

alcalorpolitico.com

El conflicto entre grupos religiosos evangélicos por la disputa de la posesión de un templo en el municipio de Cazones quedó superado, dijo el pastor José Eduardo Ortiz González.

Y es que hace unos días se generó un problema entre pentecostales y presbiterianos por la posesión de un templo evangélico en Cazones de Herrera, a tal grado de que ambas partes tomaron el inmueble.

Sin embargo, dijo que la intervención de la Dirección General de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, permitió “superar el conflicto” y llegar al acuerdo entre los ministros de esperarla resolución de las autoridades judiciales correspondientes.

Sin querer entrar en detalles, el ministro expuso que de acuerdo a antecedentes y registros, el inmueble está bajo la jurisdicción de una asociación religiosa “pero fue eventualmente tomado por ministros de otra asociación religiosa.

El inmueble era ocupado para el culto público por otra asociación religiosa y la que tiene la jurisdicción se presentó a tomar posesión, pero el grupo que lo ocupa se lo impidió.

Pero la intervención de la Dirección General de Asuntos Religiosos intervino y acordó con las partes en conflicto esperar la resolución de las autoridades correspondientes, que determinarán a que grupo religioso pertenece el templo en disputa.