Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe, Héctor y Fernando Yunes aseguran que trabajarán desde el Senado para los veracruzanos

- Pepe: Trabajaré por los veracruzanos sin hacer distinción de colores o ideologías

- Fernando: No hare “alianzas políticas” con el gobierno federal, pero sí trabajo coordinado con el Poder Legislativo

- Héctor: Insistiré en la equidad de recursos federales para Veracruz

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 08/07/2012

alcalorpolitico.com

Los senadores electos de la 3ª Circunscripción, José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa del PRI y Fernando Yunes Márquez del PAN aseguraron que trabajarán en beneficio de los veracruzanos.

Luego de ser validada la elección de Senadores en Veracruz y obtener sus constancias de mayoría, José Yunes Zorrilla, refrendó que desde el Senado de la República trabajará fuertemente por todos los veracruzanos, sin hacer ninguna distinción de colores o ideologías.

"Haremos del Senado un instrumento al servicio de la gente”

Asimismo agradeció a todo los priistas y veracruzanos que creyeron en esta propuesta, la vamos a honrar con trabajo".

Asimismo se dijo respetuoso de las libertades políticas que le dan derecho a la ciudadanía a manifestarse, luego de la enorme movilización de este sábado contra el triunfo del PRI.

En tanto, Fernando Yunes Márquez del PAN, aseguró que ejercerá una oposición responsable con el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero que no habrá “alianzas políticas” y sí trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

Dijo que el gran reto como senador de oposición responsable, es trabajar de la mano cuando tengamos que hacerlo, pero también oponernos cuando lo haya que hacer”.

Resaltó que su labor es representar bien a los veracruzanos y que las cosas se hagan bien, “que trabajemos fuertemente porque Veracruz cambie como lo ha demostrado”

Héctor Yunes Landa destacó en entrevista que la principal tarea será gestionar mayores recursos para el estado y para ello ampliará su relación con los integrantes del próximo gobierno.

Y señaló que la asignación de los recursos federales para la entidad es desproporcionada en comparación con lo que aporta a la nación: de cada peso que aportamos al Producto Interno Bruto sólo nos devuelvan 20 centavos, de verdad no se vale”, por lo que recalcó que esa será una de sus principales gestiones.