Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Mancha gana proceso interno y buscará la alcaldía de Tuxpan con el PAN

- Jornada interna del blanquiazul en le zona norte concluyó sin incidentes

- Por su parte, Raúl Monroy buscará la presidencia municipal en Álamo Temapache

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La elección interna convocada por el Partido Acción Nacional (PAN) concluyó sin incidentes y con resultados que prácticamente ya se esperaban, tanto en este municipio de Tuxpan como en Álamo Temapache.

En Tuxpan obtuvo la nominación como candidato a la alcaldía del PAN el ex dirigente estatal de este organismo político, José de Jesús Mancha Alarcón, primo del actual presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha.

De hecho, en este puerto la elección fue de mero trámite, ya que Pepe Mancha, como es conocido ampliamente, fue el único precandidato inscrito en su momento, por lo que era inminente su nominación.



Asimismo en el municipio de Álamo Temapache el proceso interno generó mayor efervescencia, debido a que los dos principales actores políticos, es decir, el actual diputado local, Ricardo Arturo Serna Barajas, y el presidente municipal, Jorge Vera Hernández, tácitamente compitieron con sus respectivos alfiles.

En este municipio citrícola la balanza se inclinó en favor de Raúl Monroy Hernández, vinculado con el equipo de Serna Barajas, quien obtuvo 115 votos, imponiéndose así a Israel Pardo Mar, quien habría sido impulsado por Jorge Vera, pero solamente obtuvo 76 votos.