Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Mancha impugnará ante el TEPJF resolutivo del TEV que anula elección del PAN

- Acusó que la resolución es ilegal, alejada del derecho y la cual derivó en una resolución política y no jurídica

- También asegura que hay intromisión del gobierno morenista que quiere un partido a modo con un dirigente callado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, adelantó que acudirá a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar el resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que anula la elección interna que habría ganado el pasado 12 de noviembre.

Durante entrevista, Pepe Mancha acusó que la resolución es ilegal, alejada del derecho y la cual derivó en una resolución política y no jurídica; además, aseguró que en este tema hay intromisión del gobierno morenista.

Y es que señaló que el gobierno quiere un partido a modo con un dirigente callado y cruzado de brazos.



“Porque a partir de que un servidor asume las riendas del partido, empezamos a señalar con firmeza las irregularidades que había en el gobierno de Duarte y ahora estamos haciendo lo mismo también con Cuitláhuac García, donde vemos que la inseguridad está desbordada”.

Al respecto del resolutivo de los magistrados del TEV, agregó que fue muy claro que existía una línea marcada, donde el objetivo era anular la elección.

En este sentido, expuso que el TEV se basó en la fase aposteriori al proceso electoral y a la jornada electoral, apegándose al traslado de los paquetes electorales, porque durante el proceso y la jornada, no encontró irregularidades.



“Esto fue algo político y se concatena con los actos en el Congreso, con los aliados de Joaquín Guzmán, quienes se habían comprometido a votar en contra del juicio político del fiscal Jorge Winckler y días después hacen lo contrario; sabemos que esa fue la negociación, pero no lo vamos a permitir, vamos a luchar por el triunfo que nos dieron los panistas y a defender sus votos hasta las últimas consecuencias, para demostrar que esta elección fue bien ganada”.

Pepe Mancha sostuvo que continúa como dirigente en el partido hasta que este tema se resuelva, tal como lo marcan los estatutos en el artículo 74, apartados 2 y 3, donde se establece que “…los miembros del Comité Directivo Estatal continuarán en funciones hasta que tomen posesión de sus puestos quienes hayan sido electos o designados para sustituirlos” y que “el Comité Directivo Estatal se renovará en el segundo semestre del año en que se celebren elecciones ordinarias locales”.

Además, el artículo 72, apartado 2, inciso e), de los Estatutos del PAN, indica que la elección del Presidente y miembros del Comité Directivo Estatal se sujetarán al procedimiento ahí establecido y a lo señalado en los reglamentos correspondientes; es decir, corresponde al partido emitir la convocatoria y las fechas para el proceso, por lo que considera que el tribunal se excede al señalar que la elección extraordinariamente debe realizarse en el mes de mayo.