Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes a favor de que SCT revalúe la tarifa del Libramiento de Xalapa

Propone el Senador electo que la dependencia federal dé a conocer bajo qué parámetros se fijaron los costos de peaje

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

El senador electo priísta por Veracruz, José Yunes Zorrilla, se pronunció por revisar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por qué decidieron poner esas tarifas en la caseta de peaje del Libramiento de Xalapa.

Entrevistado, luego de reunirse con cámaras empresariales de Xalapa, explicó que el bajar las tarifas no es un tema gubernamental de manera directa, pues se trata de una concesión.

Sin embargo, expresó que se acercará a dicha dependencia federal para expresarles la inconformidad de las diversas cámaras empresariales de la región como Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Confederación Patronal de la Repúbica Mexicana (COPARMEX), Asociación de Constructores del Estadode Veracruz AC(ACEVAC), entre otros.

Insistió en que es un tema que se tiene que revisar desde la lógica del Gobierno Federal, que fue el que concesionó la obra.

José Francisco Yunes Zorrilla mencionó que en dicha obra solamente hay recursos estatales sobre los derechos de vía.

“Bajo qué lógica y bajo qué criterios es muy importante conocerlo y vamos a indagarlo. Sí está en mis manos conocer por qué se determinó ese precio, para ver si es caro o si es barato”, insistió.

Aseguró que aquellos vecinos de las comunidades cercanas a Perote ni siquiera la usan, pues ese Libramiento no tiene salidas para conectarse a Las Vigas, a Perote, Acajete o Rafael Lucio, pues para poder llegar tendrían que llegar hasta Cruz Blanca y regresar, “por más que estuviera barata no la utilizarían”.