Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes asume con responsabilidad los resultados “devastadores” del PRI

- No piensa aspirar a la Gubernatura dentro de 6 años, ni a ningún otro cargo de elección popular, por el momento

- Respaldó a su militancia y pidió que no se culpe a liderazgos del tricolor por su derrota

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un ejercicio de autocrítica, el candidato del PRI-PVEM a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que asume toda la responsabilidad de los resultados “devastadores” que obtuvo el tricolor en el proceso electoral local del 2018.

Después de señalar que el PRI perdió la contienda por la Gubernatura, los 30 distritos locales y la mayoría de los federales, dijo que por ahora no puede afirmar si en 6 años volverá a competir por el mismo cargo.

En la sede del tricolor, expuso que por el momento está tranquilo, ya que llegar a la silla del titular del Ejecutivo estatal no es obsesión para él.

"Puedo dormir tranquilo y vivir en paz sin ser Gobernador, aprendí que no se debe decir 'nunca jamás'", resaltó. De igual manera, aseguró que por ahora no intentará colocarse en otros cargos en la vida pública de Veracruz.

"No me van a ver alzando la mano para otro espacio que se abra en el partido”, dijo yrespaldó a su militancia, asegurando que los resultados obtenidos de esta elección son su responsabilidad; por lo que pidió que no se culpe a la militancia o liderazgos del tricolor.

“Fue una campaña adversa en la que mucha gente no quiso participar, como también hubo mucha que me acompañó, con lealtad. El partido necesita gente joven”, dijo.

Después de afirmar que no regresará al Senado, hizo un llamado a la reconciliación a los ciudadanos para tener un mejor Veracruz.

"Los resultados del PREP no favorecen a la candidatura que representé y sí al candidato de MORENA, son datos que consideramos válidos", aceptó y dijo que se debe asumir un proceso de reconciliación y unidad, "si no, no se van a resolver los problemas que deben trascender el plano electoral".

Afirmó que es un tema de importancia mayor y en cuanto al PRI corresponde, estará haciendo lo concerniente para que en Veracruz la unidad y la cohesión sean el hilo conductor para resolver la agenda pública.

"Nunca antes habíamos tenido un resultado tan adverso y eso nos obliga a replantear el modelo para seguir siendo una alternativa de frente a la sociedad", anotó.

En este sentido, afirmó que lo que tengan que aportar para que el PRI tenga oferta y siga siendo opción de desarrollo, "lo estaré haciendo sin titubeos y sin escatimar ninguna acción. Le deseamos la mejor de las suertes y estaremos comprometidos para resolver los problemas de Veracruz", concluyó.