Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes cabalga la Cuenca del Papaloapan junto a cientos de jinetes

- Lamentó que el gobierno federal continúe con una política equivocada en materia económica y hacendaria

- Pidió el respaldo para cambiar el escenario que vive México desde hace 12 años

Cosamaloapan, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Montado en el caballo "El Elegido", el candidato de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, encabezó la Cabalgata de la Unidad Priísta en la Cuenca del Papaloapan.

En un ánimo festivo, más de 500 caballos y sus jinetes partieron de Cosamaloapan para recorrer esta zona de la cuenca y llegar a Carlos A. Carrillo, donde sus habitantes reconocieron y saludaron a Pepe Yunes.

Jóvenes de la banda de la Secundaria Técnica 5 de Cosamaloapan, vestidos con el traje típico de jarocho, encabezaron el enorme contingente a ritmo de los tambores y trompetas.

En esta región veracruzana, en el corazón de la perla del Papaloapan, el dos veces diputado federal lamentó que el Gobierno Federal continúe con una política equivocada en materia económica y hacendaria, lo que ha provocado la inconformidad de diversos sectores como el del transporte de carga.

Sostuvo que los "gasolinazos" demuestran una falta de sensibilidad de la autoridad federal y su empecinamiento por medidas que no han funcionado para mejorar la situación de millones de mexicanos.

"No entiende el gobierno federal y el de la República, este es un tema que se debe sensibilizar más con repercusiones sociales y que no puede nada más tomar en cuenta las cuestiones técnicas; pero es una decisión del Presidente de la República, el presidente Calderón está empeñado en quitar el subsidio", evidenció.

Acompañado de la candidata a diputada federal Regina Vázquez, el ex alcalde de Perote, recorrió las calles: Ruiz Cortines pasando por la Carranza en donde se fueron integrando uno a uno los jinetes que integraron la cabalgata.

Con anterioridad, el candidato al Senado de la República desayunó con seccionales y militancia del PRI del municipio de Tierra Blanca, a quienes les pidió su respaldo para cambiar el escenario que se vive en México en los últimos 12 años y que no satisface a nadie.

Acompañado de la candidata a diputada federal, Elena Zamorano y su suplente Marcela Aguilera, lamentó la falta de oportunidades para los jóvenes, pues en estos momentos tienen que migrar o dedicarse a la informalidad y tienen que sortear los terribles efectos de la pobreza o tienen que pasar a la ilegalidad, la delincuencia.

"En los últimos años no se han generado las condiciones que queremos. Cuando los jóvenes deberían estar produciendo no encuentran camino en la formalidad", lamentó.

Sin embargo, el ex dirigente estatal del Revolucionario Institucional destacó que con participación y organización se podrá cambiar el panorama real que hoy se tiene en el país.

Entre los presentes se encontraban: Juan Humberto García Sánchez, Ramón Ferrari, Osiel Castro y Tomás Rubio, funcionarios y ex servidores públicos de la administración estatal.

Al concluir la cabalgata el candidato al Senado Pepe Yunes, continuó con sus actividades proselitistas en el municipio de Tierra Blanca en donde se reunió con empresarios y con integrantes del magisterio.

Para este domingo viajará al norte del estado, al municipio de Álamo en donde sostendrá una reunión con citricultores de la zona.