Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes pide consumar encuestas en las urnas el día de la elección

Visita a locatarios del mercado Hidalgo, en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato al Senado de la República de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, recordó a la militancia y ciudadanos que la verdadera encuesta será el 1 de julio con la participación de todos.

Aunque enalteció que las preferencias electorales estén a favor de su candidato Presidencial Enrique Peña Nieto, pidió a los priístas redoblar esfuerzos para que las encuestas puedan consumarse en las urnas.

"Hay una tendencia favorable para el partido en general, en ese caso se han conjugado circunstancias que lo respaldan, noto una diferencia prácticamente en todas las encuestas de más de 25 puntos para Enrique Peña Nieto y eso genera una tendencia que habrá que consumar el 1 de julio".

Lo anterior lo informó a su llegada al mercado Hidalgo de este puerto en donde fue recibido por decenas de locatarios a quienes Pepe Yunes les reiteró que confía en llegar al Senado de la República, junto con su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa, para representar realmente los intereses de los sectores productivos y sociales de Veracruz.

“Queremos hacer bien las cosas y vamos a tratar que la encuesta definitiva que todos sabemos cuándo es, pueda darnos el privilegio y la honrosa responsabilidad de servirle a Veracruz desde el Senado”, expresó.

El candidato al Senado por el PRI y PVEM, pugnó para que desde el ámbito federal se haga un esfuerzo para dotar de mayores recursos a los municipios.

Con más recursos, dijo, los municipios deberán atender y resolver el problema de abasto y falta de espacios públicos en los mercados.

“Nos interesa que los mercados como tales puedan expresar el dinamismo del desarrollo económico de la entidad y eso si tendremos que promoverlo y respaldarlo desde el Senado”, resaltó.

En su visita de este miércoles en las inmediaciones del antiguo mercado Hidalgo de este puerto, presentó a los locatarios su propuesta para hacer del Senado de la República un espacio para los veracruzanos.

Ahí fue recibido por Ángel Rocha Andrade de la Alianza de Mercados de Veracruz y por los locatarios, quienes le expusieron algunas demandas en materia de seguridad y generación de empleos.

"Las demandas se refieren a las necesidades de empleo, mejor remunerados y mayores oportunidades a los servicios sociales como salud y educación", comentó el ex diputado local al estar acompañado por la candidata a diputada federal, Ángela Perera.

El aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión se reunió también con maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes le dieron su respaldo.

Acompañados de su líder René Palencia Góngora, los maestros manifestaron su simpatía por el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto, así como por la fórmula al Senado que integran José y Héctor Yunes.

En el encuentro, el candidato al Senado expresó que el PRI es el partido que entiende de verdad al gremio y el papel fundamental que juegan en el desarrollo de la sociedad.

“Los maestros son los más interesados y los más comprometidos en tratar de convertir nuestro sistema educativo en uno de alta calidad y que además forma a nuestros jóvenes en valores y principios”, agregó.

Por la tarde, el candidato Pepe Yunes se presentó en el Foro “Federalismo y Seguridad” organizado por la Fundación Colosio.

Para este jueves el abanderado tricolor al Senado de la República, realizará una intensa gira de trabajo por el sur de la entidad, visitará los municipios de Las Choapas, Acayucan, Hidalgotitlán, entre otros.