Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pepe Yunes podría presidir la Comisión de Hacienda en el Senado

- También la Comisión de Estudios Legislativos a la que corresponde analizar la Ley de Contabilidad Gubernamental

- Sera este miércoles cuando se oficialicen los resultados de la votación

?ngeles Godoy Morales M?xico, DF. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se definirá la titularidad de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Senadores y al momento se maneja un consenso donde se indica que el senador priísta José Francisco Yunes Zorrilla será quien presida dichaComisión. No obstante, hasta que se vote no será un hecho consumado.

Esto ante la noticia que varios medios nacionales dieron a conocer donde se le menciona como el elegido para presidir esta Comisión. Cabe recordar que durante este fin de semana se han desarrollado los últimos trabajos para la definición final y aparentemente hay un consenso generalizado.

Sin embargo, hay más senadores que están interesados por la posición al interior del grupo legislativo.

Entre ellos se maneja al senador David Penchyna y por parte del grupo parlamentario Acción Nacional, a Roberto Gil Zuarth.

Cabe resaltar que aún no se ha terminado la votación, debido que se realizó un homenaje póstumo en la Cámara de Senadores para recordar al senador Alonso Lujambio Irazábal.

La intención de Yunes de presidir la Comisión será de trabajar por una construcción de una administración pública eficaz para el desarrollo del país.

Será mañana miércolescuando se oficialicen los resultados de la votación en la sesión e incluso cuando se haga el nombramiento de ser electo.