Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes promete defender pensiones de petroleros

Base trabajadora del Norte otorga su respaldo al candidato al Senado

Tiahuatl?n, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato al Senado de la República por la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, alertó que el Gobierno Federal pretende cambiar el régimen de pensiones a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al reunirse con el sector petrolero de la zona norte del estado, dijo que al llegar al Senado de la República impedirá que les quiten los logros laborales que han obtenido a lo largo de muchos años.

"Hay una embestida diaria del Gobierno Federal por cambiar el régimen de los pensionados de Pemex, hoy les parece que los trabajadores que dieron su vida y generaron riqueza, reciben más de lo que se les puede pagar y de lo que merecen”, destacó.

Ante los principales liderazgos de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), el abanderado priísta refrendó su compromiso de luchar por los derechos sociales de los veracruzanos.

Recordó que el PRI ha tenido una posición histórica para proteger del recurso del hidrocarburo para los mexicanos, por lo que se promoverán las acciones necesarias para fortalecer a Pemex sin privatizarlo.

“No vamos a permitir para ellos ni ningún pensionado ningún paso atrás, eso es luchar por los derechos sociales de este país y eso hay que hacerlo desde el Senado de la República”, expresó.

Acompañado del candidato a la diputación federal por el distrito V, Gaudencio Hernández Burgos, comentó que también se debe promover el sistema producto y políticas públicas a favor del campo, para que el estado sea más igualitario.

“Son los temas que se deben pregonar y defender como una agenda del estado frente a la Federación”.

Al pedir el voto de los habitantes de la región norte de la entidad por los candidatos a un cargo de elección popular del PRI, Pepe Yunes aseguró que tienen la firme convicción de cumplir la palabra empeñada al llegar al Congreso de la Unión.

Reconoció que en los medios de comunicación se recrimina el trabajo de los diputados federales; sin embargo, dijo que hay resultados tangibles de la labor que realizan los legisladores veracruzanos a favor de la población.

En el encuentro, el secretario General de la Sección 30 del SNTPRM, Jorge del Ángel Acosta, destacó que en la zona norte la maquinaria electoral del PRI ya nadie la frena y se verá reflejado con el triunfo de sus candidatos el 1 de julio.

Expresó que el Partido Revolucionario Institucional va a ganar en Veracruz, la Presidencia, las Senadurías y en la mayoría de distritos electorales porque México necesita un nuevo rumbo.

"Las propuestas del PRI son garantía de que se van a atender las necesidades que tenemos todos los mexicanos y todos los veracruzanos", expresó.

Durante su intervención, el líder petrolero refrendó su compromiso total con la fórmula al Senado de la República que encabeza José Yunes Zorrilla, porque es un hombre con experiencia y capaz de representar a los veracruzanos y acompañar las propuestas de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México.

"Hoy los priístas de esta región tenemos una gran misión, la de recuperar las senadurías por Veracruz...Enrique Peña Nieto en la Presidencia necesita un congreso de la Unión afín y congruente con sus propuestas".

En respuesta, José Yunes Zorrilla destacó que son los grandes liderazgos regionales los que ganan las elecciones, los que hacen buena política junto a la gente y no los candidatos. Por eso, les pidió su respaldo y apoyo para que puedan ganar en las urnas el 1 de julio.