Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes se compromete a velar por el norte de Veracruz y sus tierras

- La huasteca veracruzana apoya a la fórmula al Senado del PRI

- Peña Nieto cambiará el rostro a las mujeres y jóvenes del país

Naranjos, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM) al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, prometió impulsar políticas públicas vinculadas al campo, para que se aprovechen las ventajas comparativas de esta región del estado.

Al sostener un encuentro con integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), expresó que será un Senador del Norte de Veracruz, que lleve a la máxima tribuna las demandas de la población de esta región.

"Queremos hacer del Senado de la República un espacio al servicio del norte de Veracruz, que pueda ser voz del aparato productivo. Muchos de los problemas cotidianos estriban en que no existe una política pública vinculada al campo, que no existe una visión que permita aprovechar todas las ventajas comparativas de esta región en beneficio de su gente”, expuso.

Pepe Yunes recordó que Veracruz es un estado que aporta mucho a la nación; sin embargo, la Federación no retribuye de la misma forma este apoyo.

“Hay ciudades como Naranjos cuya economía merece el sustento y el apoyo de que en el campo les vaya bien, para que vengan aquí a hacer el gasto, de eso se trata desarrollar las regiones, como lo hace el sindicato y Pemex en su conjunto, en beneficio de la gente…habrá en la cámara de Senadores voces fuertes perfiladas a servirle a Veracruz”, dijo.

En un salón de la Sección 25 mismo que lució abarrotado de sindicalizados petroleros, dijo que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto tiene la firme intención de apoyar a los 3 millones de jóvenes que no tienen empleo en el país.

Expresó que los jóvenes deben ser vistos como una oportunidad de generar el cambio y grandeza; sin embargo, han tenido que desarrollarse en condiciones adversas en los últimos 10 años.

A las madres veracruzanas, que se afligen por la situación de los jóvenes, les dijo que el ex gobernador mexiquense, quien lleva 20 puntos porcentuales de ventaja en las preferencias electorales, llegará a la Presidencia de México para apoyarlas.

"Yo como ustedes, creo que ni los jóvenes, ni este país merecen ese presente, cuando Enrique Peña Nieto vino a Veracruz para comprometerse con la juventud a generarle empleos y oportunidades, lo que estaba haciendo era comprometerse con las mujeres que son las que sufren".

Acompañado de la suplente de la candidata por el Distrito Electoral I, con cabecera en Pánuco, Zita Pazzi Maza, María Antonia Nicanor, refrendó: “Enrique Peña Nieto será el candidato que le cambie el rostro a las mujeres de este país, en su gobierno las mujeres estarán mejor que nunca”.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados pidió el respaldo de los petroleros para apoyar la propuesta de los aspirantes de la coalición “Compromiso por México” de Veracruz.

“Sus votos y participación no serán votos perdidos, les daremos cause, les daremos contenidos y en cada uno los momentos que tengamos oportunidad de desarrollarnos como Senador, la imagen de esta reunión, de su mirada, de su sentir, lo sonoro de sus palabras estará animando el alcance de toda acción”, comentó.

Dijo que trabaja para construir un mejor futuro, pues nada menos que eso merece el estado de Veracruz y su gente, por eso adelantó que: “Vamos a ganar esta elección con este entusiasmo, vamos a hacer lo posible con su participación y vamos a lograrlo con el mejor partido que es el Revolucionario Institucional”.

En el evento, el dirigente de la sección 25 del SNTPRM, con cabecera en Naranjos, Jorge Martínez González, destacó que en unidad lograrán vencer en las urnas el 1 de julio, donde se renovará el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.

También dieron su respaldo a la fórmula del PRI al Senado de la República, que encabeza José Yunes Zorrilla, todos los sectores y organizaciones del PRI, como la CNOP, OMPRI y FJR, de la zona norte del estado.