Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepín Ruiz se defiende y llama “mentiroso compulsivo” al diputado Cuauhtémoc Pola

- El exdirector del SASM, enojado, acusó que el legislador lo denuncia mediáticamente pero no ante instancias legales

- Aseguró que durante su gestión el pasivo del organismo se redujo de más de 550 mdp a 240 mdp

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/03/2015

alcalorpolitico.com

De “mentiroso compulsivo” calificó José Ruiz Carmona, ex director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz-Boca del Río-Medellín, al diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada.

El legislador se ha dedicado a denunciar mediáticamente supuestas irregularidades en el SASM y no ha acudido a las instancias legales a presentar formalmente una denuncia, “porque sabe bien que no hay una sola irregularidad cometida en mi gestión como director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano”.

Luego de que el legislador del MC dio a conocer este jueves una lista de 30 supuestos aviadores, entre ellos, amigos, familiares y compadres de Ruiz Carmona, y que hacen una nómina anual de 14 millones de pesos, el ex director del SASM aseveró que Cuauhtémoc Pola se ha vuelto un mentiroso compulsivo y consumado, que hace de la mentira su modus vivendi.

Aseguró que durante su gestión al frente del SASM, el pasivo del organismo se redujo de más de 550 millones de pesos a 240 millones de pesos, es decir, más de un 60 por ciento.

Además, la plantilla laboral de confianza se redujo en su gestión en aproximadamente un 15 por ciento; los sueldos de los trabajadores de confianza no sólo se mantuvieron, sino que se redujeron en un 10 por ciento.

La mayoría de las personas contempladas en la lista dada a conocer por el diputado laboraban en el SAS antes de que fuera director del mismo.

“Y muchos de ellos aún lo siguen haciendo, es gente que no conocía pero que me consta dan todo su esfuerzo por sacar adelante al organismo”.

Como ejemplo, expuso que Francisco Paratore, efectivamente, es su cuñado, pero no estuvo en nómina durante los tres años de su gestión al frente del organismo; Corina Tello es hija de José Tello, efectivamente, sin embargo tiene muchos años trabajando en el SAS, es decir, no ingresó con Ruiz Carmona y continúa haciéndolo.

Y Juan Carmona no es su familiar (primo) como se señala, ingresó en su gestión pero sigue laborando en el sistema.

“Yo lo que le he pedido, no sólo al diputado Cuauhtémoc Pola, sino a todos quienes me han señalado de algo, es que vayan a las instancias jurídicas correspondientes a interponer sus denuncias. Pero no lo hace, y no lo hace”.

Ruiz Carmona consideró que los ataques de Cuauhtémoc Pola en su contra obedecen a que no le cicatriza la herida de su derrota.

“El diputado habla a la ligera porque carece de la legitimidad del voto de los veracruzanos, obtuvo su escaño por la vía plurinominal; es decir, no sabe lo que representa contar con el peso de la responsabilidad de los sufragios de los veracruzanos.