Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pequeñas obras incentivarían economía en Xalapa y la región: Semillero Empresarial

- Pide agilizar trámites de remodelación o ampliación de vivienda “atorados” en Alcaldías

- Cada obra emplearía a 2 o 3 personas, es alternativa ante afectaciones por pandemia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/06/2020

alcalorpolitico.com

Para generar entre dos a tres empleos por cada obra, el presidente del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez, planteó agilizar los trámites de remodelaciones o ampliaciones de vivienda "atorados" en los Aayuntamientos de Xalapa y la región.

Lo anterior, como una fórmula muy simple para incentivar la economía afectada por la emergencia sanitaria por la enfermedad del virus SARS-CoV2.

"Desarrolladores de la región de Xalapa y constructores nos dicen que hay una fórmula muy simple para generar empleo: en los Ayuntamientos de la región cuentan con peticiones de particulares para una ampliación de su casa, dos piezas, o construir una casa y en más de 200 días no cuentan con las autorizaciones".



Por lo que a nombre del sector empresarial pidió a las autoridades municipales revisar los expedientes y peticiones, siempre y cuando cumplan con el reglamento de obras.

"Los particulares tienen los dineritos para invertir y van a dar empleo; es una alternativa opcional por el momento".

Abreu Domínguez previó que con esto se puedan generar entre dos a tres empleos por obra y se puede dar mayor estabilidad a la región y mayor sustento a las casas de los trabajadores



"Hace ocho días se declaró la 'nueva normalidad' pero el país sigue en semáforo rojo, (...) pero pasa en la empresa que están parados los negocios y dentro de esta nueva normalidad, negocios pueden empezar a trabajar y generar empleo y esto es lo importante".