Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pequeño de 5 años muestra que hay que tenerle confianza a la Policía Estatal

- En Córdoba, el menor plasmó un dibujo sobre una lona que se colocó para esta razón

- El tema de su creación fue “mi amigo el policía” y explicó que en su escuela, les dijeron que ellos son sus amigos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jonathan, un niño de cinco años -quien aseguró los policías son sus amigos-, este día cuando pasó por el parque 21 de mayo, decidió imprimir su percepción sobre los uniformados, en la lona donde todo el que transitara por ahí quería expresarse.

Cuando el menor caminaba este mediodía junto con su mamá por este parque, observó que mucha gente estaba cerca de la botarga de la policía estatal; así como también miró a los uniformados, quienes estaban explicando sobre su labor en este sitio.

Se acercó a uno de los policías y le pidió un marcador, luego se arrodilló y comenzó ahacer algunas siluetas en la lona, que de primera instancia provocó que la gente comentara “ese niño solo está jugando y haciendo garabatos”; pero al paso de los segundos los presentes se pudieron percatar que el pequeño lo que hacía era un dibujo de este personaje.

El infante miraba por segundos la botarga, después plasmaba lo que sus ojos percibían y después de algunos minutos logró su objetivo: hacer un dibujo de quien dice “es mi amigo el policía”.

Al concluir con lo que él llama “mi trabajo”, se acercó a uno de los uniformados quien lo cargó y se tomó fotos con el guardián de la seguridad.

De inmediato se fue con su mamá, sin antes recordar que “ayer fueron a mi escuela y nos dijeron que ellos son nuestros amigos, por eso yo lo saludé porque él es mi amigo”.