Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pequeño desfile, desolado, en el bulevar de Veracruz; alumnos de sólo 8 escuelas

El regidor Guillermo Aguilera dijo que son respetuosos de las decisiones de padres de familia

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/09/2011

alcalorpolitico.com

Pese a los esfuerzos de las autoridades del ayuntamiento de Veracruz, hubo poca afluencia en el desfile cívico - militar que se llevó a cabo en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, para conmemorar el 201 aniversario de la Independencia de México.

Este año el desfile inició puntal, a las 9:30 de la mañana, tal y como estaba programado, aunque las calles lucían desoladasdebido ala pocas

personas que acudieron a disfrutar del contingente.

Cabe mencionar que cada año participan de 20 a 30 contingentes conformados por escuelas; sin embargo, este año sólo 12 confirmaron su participación, pero de ultimo momento únicamente ocho llegaron.

“Fueron en total ocho escuelas, estaban reportadas doce (…) los directores lo que hicieron fue una circular a los padres de familia para que les dieran permiso pero algunos no quisieron y bueno, nosotros somos respetuosos de las decisiones de los padres de familia”, señaló Guillermo Aguilera, Regidor Décimo Primero del Ayuntamiento de Veracruz.

El desfile sin embargo tuvo realce con la participación de las fuerzas armadas y corporaciones de auxilio.

Esta ocasión el acto cívico tuvo una duración de 45 minutos pues participó un contingente de 500 elementos de la Sexta Región Militar.

Cabe mencionar que la parte emotiva del recorrido sucedió cuando pasó por el presidium un carro alegórico con las estatuas de los héroes de la independencia, en el que también se realizó una representación del grito de independencia.

“Hubo una demostración de los trajes típicos de nuestro país, en el carro alegórico que tenia la figura de Miguel Hidalgo y Costilla, estuvieron los actores del teatro municipal haciendo una representación del grito de libertad, esto lo hicimos más atractivo, más variado”.

En el lugar había más elementos del ejército y la policía intermunicipal que asistentes al desfile.