Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pequeños productores de café de Zongolica conquistan exportadora de aromático en Oaxaca

- En la próxima cosecha se comprará a los productores un total de 287 toneladas

- El proyecto de comercialización se efectuó con el apoyo del Tecnológico de Zongolica

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 28/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras alcanzar una alta distinción en el concurso nacional “Taza de Excelencia”, Montain Coffe, lograron productores organizados de las altas montañas comercializar el primer cargamento de café pergamino al estado de Oaxaca.

Lo más importante es que esta primer venta de café se logró sin intermediarios y revendedores, esta marca Mountain Coffee con InterCafé del grupo empresarial exportador Audelo de la ciudad de Oaxaca, dijo Emiliano Ernesto Delgado Guerra, representante de este grupo cafetalero.

Y es que siguiendo los objetivos del convenio de colaboración entre el Consejo Cafetalero de la Sierra de las Altas Montañas A.C. y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, también se abrió la posibilidad de negociación para que en la próxima cosecha se compre a los productores de Zongolica un total de 287 toneladas de ese aromático.

Explicó que esta primer venta se presentó gracias a una muestra que se envió en el mes de abril de este año y que obtuvo un resultado óptimo tanto en los análisis de la empresa como del concurso nacional de la “Taza de la Excelencia”, en donde el café de la región de Zongolica resultó con alta puntuación y bastante apreciado.

Estas acciones forman parte de un primer acercamiento de comercialización con el fin de abrir las puertas al café de los pequeños productores del aromático, ofreciendo mejores condiciones de compra buscando asegurar volúmenes y precios de garantía que contribuyan a una mejor calidad de vida de ellos y sus familias.

Cabe destacar que esta venta no hubiera sido posible sin la confianza que han depositado los productores cafetaleros en el proyecto de comercialización que está llevando a cabo el Tecnológico de Zongolica con cada uno de los productores.