Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Per Anderson participa este miércoles en el conversatorio de Casa de Cultura Coatepec

El fundador de La Ceiba Gráfica hablará sobre su origen, hace 15 años y de los talleres de producción litográfica de papel hecho a mano

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sobre las artes gráficas será el conversatorio, este último miércoles del mes, en la Casa de Cultura de Coatepec, charla que estará a cargo de Per Anderson, fundador de La Ceiba Gráfica, Centro de Artes especializado en gráfica, donde se coordinan talleres de producción litográfica de papel hecho a mano. La cita es este miércoles 26 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio del recinto.

Ubicada en la exhacienda de La Orduña, edificio construido en el siglo XVI, La Ceiba Gráfica fue concedida en el 2005 por el gobierno de Veracruz a la Asociación Civil Artistas Veracruzanos Bajo La Ceiba, AC, para posteriormente llamarse con su nombre actual. Cuenta con ocho talleres, una galería y una tienda.

Este proyecto es el producto del trabajo arduo de todas las personas involucradas y aquellas que creyeron firmemente en el compromiso por actividades culturales como la litografía, el grabado, el MokuHanga y el taller de papel.



Además de su labor en este espacio, el maestro Anderson dirige desde hace quince años el taller de dibujo en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. En su opinión, la litografía es la semilla que dio lugar a este centro de artes y residencias, el cual ha albergado a cientos de artistas y cobijado miles de procesos artísticos.

Debido a la cantidad de necesidades económicas y materiales que involucra el trabajo de La Ceiba, Per Anderson se propone “no ser el eterno consumidor, sino el eterno productor”.

La invitación está abierta para este miércoles, en punto de las 18:00 horas en la Casa de Cultura Coatepec, para escuchar más sobre el origen y las actividades generadas en La Ceiba Gráfica, y que mejor que en voz de su fundador.