Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Percepción de inseguridad en Xalapa es alta, admite Director de Seguridad municipal

La zona Centro es donde la gente ha dicho que se siente más insegura, pues teme ser asaltada

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com

La percepción ciudadana sobre la inseguridad en Xalapa es alta, reconoció el director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

“La gente en Xalapa se siente insegura, tienen miedo”, dijo y destacó que es en la zona Centro de la capital es donde más personas han expresado que se sienten más inseguras, pues temen que ser asaltadas.

“Tienen miedo de ser víctimas de un asalto, especialmente después de las 22:00 horas”.



Recordó que el área a su cargo ha realizado marchas exploratorias, que son parte de una metodología que ayuda a identificar el estatus quo en cada una de las comunidades, a través de preguntas que se hacen a los ciudadanos, relacionadas con el tema.

“Permite saber en dónde la gente se siente insegura por viajar en transporte público y dónde se siente insegura por dejar su casa sola o dónde por caminar en la noche y esto es lo que nos está dando los datos importantes de la percepción de inseguridad de la gente que camina por el Centro de Xalapa en horas de la noche”.

Indicó que en las comunidades la percepción de inseguridad es menor, porque todo mundo se conoce y en esos lugares, generalmente, la gente está más unida y se ayuda.