Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Percibe Héctor Yunes frustración ciudadana por el incumplimiento del Gobierno Federal

Empleo, seguridad y obra pública, los rubros más demandados por los ciudadanos, dice el candidato

Javier Salas/Alicia Aguilar Xalapa, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

Desempleo, falta de obra pública e inseguridad es lo que ha encontrado el candidato al Senado por el PRI, Héctor Yunes Landa, al recorrer el estado de Veracruz en su campaña y culpó en su totalidad al Gobierno Federal de vivir esta situación.

"Piden empleo, luego obra pública, donde piden pavimentación, drenaje, agua potable, electrificación y muy cercano seguridad, en ese orden".

En el tema de empleo dijo que el gobierno del PAN falló, "mintió además, porque se ofreció a ser Presidente del empleo (Felipe Calderón) y se duplicó la tasa de desempleo.

"Iban a combatir la pobreza y tenemos 12 millones 200 mil más pobres y habrá más cuando concluya Calderón su gobierno. La pobreza y falta de empleo donde más se ve es en zonas serranas, Zongolica, Papantla, Huayacocotla, Chicontepec, Soteapan...se siente con mayor crudeza la agresión de la pobreza".

En materia de obra pública, recordó que el Presidente dijo que en los últimos 5 años ha hecho 19 mil kilómetros en el país, "yo no los veo en Veracruz; que ha hecho cientos de hospitales, no los veo en Veracruz, que ha hecho escuelas, no sé dónde las hagan pero aquí no se refleja".

En el tema de seguridad que es otra preocupación de la población, "que yo recuerde nunca en un gobierno priísta había habido tantos muertos como estos 60 mil decapitados, mutilados, a quienes cortan la oreja y dentro de estos, 10 mil muertos niños, menores de 15 años, mujeres, personas mayores... en fin".

"Creo que sí hay una gran molestia y frustración de la sociedad por que el Gobierno Federal del PAN no cumplió y mintió, fue deliberado, ellos sabían que las metas que propusieron no las alcanzarían".