Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perciben hoteleros de Veracruz aumentos del 100% en el costo de energía eléctrica

- Sergio Lois manifestó que este incremento no tiene justificación por parte de la CFE; denunciarán ante PROFECO

- Se traducirá en una crecida considerable de las tarifas de habitación

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 24/01/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, manifestó que han percibido incremento de hasta el 100 por ciento en el costo de la energía eléctrica.

Manifestó que este incremento no tiene justificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que señaló que empresarios hoteleros contemplan poner una denuncia ante la PROFECO debido a estos incrementos “estratosféricos”.

El empresario reconoció que este incremento se traducirá en un aumento considerable de las tarifas de habitación para el público, pues reconoció que no pueden mantener las mismas tarifas si el costo de los energéticos va en aumento.



Lois Heredia recordó que además del incremento de la energía eléctrica, el aumento del costo del gas encarece el servicio que ofrecen los hoteles, ya que hay que calentar agua para los baños de los turistas, utilizar aire acondicionado, cocinar, entre otras actividades propias del sector.

El empresario admitió que debido a esta situación, las reservaciones en los hoteles han disminuido, por lo que se ha registrado la contracción del 40 por ciento en las utilidades del sector hotelero.