Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perdido el verdadero sentido y objetivo de educar: Obispo de Veracruz

- "Hoy no estamos educando, sino domesticando una máquina, un aparato y eso no es educar": Luis Felipe Gallardo

- No se toma en cuenta que con nuestros testimonios, acciones y conducta educamos a otros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/03/2015

alcalorpolitico.com

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, manifestó que hoy se tiene perdido el verdadero sentido y objetivo de la educación, el cual tiene que ver con la preparación de una persona "humana" y no a una "máquina" o un "animal".

A quienes se les está preparando es a personas que tienen "dignidad, valores, principios, razón, sentido de trascendencia", esa es la meta, pero se deja de lado, es de ahí de donde se deriva una serie de problemáticas que están latentes en nuestra sociedad.

"Hoy no estamos educando, sino domesticando una máquina, un aparato y eso no es educar".

Pero además existen otros aspectos en materia de educación que no se toman en cuenta, de que con nuestros testimonios, acciones y conducta educamos a otros.

"Por ejemplo, cosas tan simples, empezamos a estacionarnos en doble o triple fila y nadie nos dice nada, pues si aquel lo hace, yo también lo hago y luego se convierte un desorden en la ciudad".

La responsabilidad tiene que ser por todos, educar a nuestros hijos, con valores, actitudes, sencillamente con nuestras actitudes educamos a los demás.

Abordado en el marco de las actividades del Encuentro de Educadores, docentes, catequistas, padres de familia y empresarios, dijo que sinceramente estamos muy lejos de llevar a cabo una educación en su objetivo real.