Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perdieron el día haciendo fila por “caída de sistema” en oficinas de Hacienda, en Xalapa

A decir de los afectados, esta situación es cotidiana en esa dependencia

Irineo Pérez Melo Xalapa, ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

Gran indignación causó entre los usuarios que pretendían pagar las placas de sus vehículos automotores en las oficinas de Hacienda del Estado, en Xalapa, al tenerlos toda la mañana haciendo fila para realizar el trámite, para que al final de cuentas no pudieran realizarlo “porque se cayó el sistema”.

A decir de los afectados, esta situación es cotidiana en esa dependencia, ya que el horario de labores del personal que ahí labora concluye a las 14:00 horas y por este motivo, para no seguir trabajando tiempo extraordinario, hacen “caer el sistema”.

Uno de los que no pudieron realizar el trámite y que se identificó con el nombre de Jaime, dio a conocer que llegó a las 10:00 horas y la fila era “larguísima”.



En punto de las 13:55 horas, les anunciaron la caída del sistema y que por la tarde no laboran.

Y es que su horario concluye a las 14:00 horas y no dan turnos para el día siguiente, por lo que los obligan a formarse de nueva cuenta y perder otro día para la realización de este trámite.

Un tanto molesto, comentó que si el Gobierno pretende ahorrar al no abrir más ventanillas para llevar a cabo estas operaciones, el ingreso que traiga consigo la realización de este trámite no se dará como se tiene previsto.



“Ni modo, voy a tener que formarme mañana de nueva cuenta y si corro con suerte, tendré las placas de mi auto, porque de lo contrario me veré sometido a las acciones que implementen todas las corporaciones policiacas, quienes colocan retenes por toda la ciudad y de acuerdo a su conveniencia, aplican el reglamento a los infractores por infringir la normatividad vigente y en este caso, por no contar con las placas correspondientes”, concluyó.