Ir a Menú

Ir a Contenido

Perdieron el que no debían: Olmecas 4, Águila 2

Otra vez errores y 7 dejados en base; Francisco Rivera es líder en la liga en juegos perdidos con 9; Los emplumados ahora están en sexto lugar del standing a 3 juegos del liderato; Nueva oportunidad, a partir de hoy visitan a los alicaídos Piratas de Campeche

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 22/06/2007

alcalorpolitico.com

Los Rojos del Águila de Veracruz volvieron a caer producto de los mimos errores de toda la temporada: apenas batearon 6 hits, dejaron a 7 en base y cometieron 2 errores y los Olmecas de Tabasco aprovecharon la situación y los vencieron 4 carreras a 2, para agenciarse la serie y hacer retroceder a los locales hasta el sexto lugar del standing de la zona sur.

El vía crucis de los emplumados inició en tercera entrada con Hernando Arredondo y Heriberto Salas ligaron sencillos, se colocaron en posición de anotar con toque de sacrificio de José Luis Acuña y ambos timbraron en error del recién ingresado José Guadalupe Chávez.

Para el cuarto capítulo, los visitantes aumentaron su ventaja cuando Sharnol Adriana se embasó con sencillo al jardín izquierdo y Carlos Sievers conectó su sexto cuadrangular de la campaña para impulsar dos carreras más.

En esa mismo inning, los Rojos intentaron una reacción cuando Willis Otañez pegó sencillo al central, avanzó a tercera en rolas al cuadro de Randall Simon y Raúl Sánchez, y luego anotó en sencillo de Ricardo Soriano.

Para el séptimo capítulo, la ofensiva jarocha volvió a la carga: Sergio Guerrero recibió pasaporte, Jesús Vega pegó sencillo al jardín izquierdo y Pedro Meré también recibió boleto gratis. Con la casa llena y sin outs, Henry Pichardo volvió a roletear para doble matanza (por cuarta vez desde su llegada al Águila) y en la jugada anotó Sergio Guerrero la segunda y última carrera de los locales.

El ganador del juego fue el japonés Makoto Susuki, que lanzó por espacio de 6 entradas y 2 tercios, en los que permitió 6 hits, 2 carreras, regaló 4 bases y ponchó a 3 Rojos del Águila, para dejar su record en 2 ganados y 1 perdido. Y Heriberto Flores se adjudicó su segundo salvamento de la campaña.

El derrotado fue Francisco Rivera, que lanzó 5 entradas completas, en las que admitió 5 carreras, 4 carreras, 3 de ellas limpias, 1 base por bolas y un ponche, con lo que llegó a 9 derrotas (líder en la liga junto con Vinicio González d Tabasco), y 0 victorias.

Los totales del encuentro fueron los siguientes: Olmecas, 4 carreras, 7 hits, 1 error y 4 dejados en los senderos. Águila: 2 carreras, 6 hits, 2 errorres y 7 dejados en las almohadillas.

Con este resultado, los locales se ubican en sexto lugar de la zona sur, con record de 10 ganados y 11 perdidos, a 3 juegos de los líderes Diablos Rojos del México, con lo que complican la consecución de un boleto para los play offs.

Ahora los jarochos visitarán a los Piratas de Campeche (que vienen de ser barridos por los Petroleros de Minatitlán) y ocupar así el último lugar del standing.

La serie se antoja sin mucho problema para los emplumados, que están obligados a barrer y mantener así el paso de los líderes, para luego enfrentarse a equipos que también pelean el boleto a postemporada. Luego de su visita a Campeche, los Rojos recibirán a los Tigres y a los Leones, en series que serán vitales ya que pueden mantener y hacer crecer las esperanzas o cortarlas de tajo si no se consiguen resultados favorables.

Y como si hiciera falta un problema más, los Rojos desactivan del roster a Adolfo García Layna que nunca se pudo recuperar de la lesión en la pierna derecha y el equipo decidió activar a Juan Villanueva para ocupar su lugar.
García Layna abrió 15 partidos en la temporada, acumuló record de 3 ganados y 4 perdidos, con 3.54 de efectividad, lanzó 76 innings y 1 tercio, permitió apenas 30 carreras limpias, regaló 26 bases por bolas y ponchó a 20, la oposición le bateó .287. Y fue sin duda el segundo mejor pitcher de la rotación porteña, debajo de Abraham Elvira.

Sin él en el roster, evidentemente se le restan posibilidades a los emplumados de cara a pelear por el boleto a postemporada.