El empresario del ramo hotelero Reinaldo Quirarte Mora, consideró que la suspensión de las fotomultas en el estado de Veracruz es meramente un tema electorero y que además la percepción es que el Gobierno del Estado es endeble y le resta respeto y credibilidad a las autoridades.
Consideró que la ciudadanía ya se estaba acostumbrando al esquema de prevención por lo tanto no debió quitarlos, "yo creo que, sí es un tema electorero y además lamentable, pues si ya se implementó, por qué quitarlo", cuestionó.
Comparó a Veracruz con Puebla y la Ciudad de México, "porque no creo que en Puebla lo hayan quitado, en la Ciudad de México lo acaban de poner, además de que en Tlaxcala también lo van a poner", dijo.
Criticó la decisión de las autoridades veracruzanas, pues opinó que si ya se había implementado el programa de las fotomultas no había por qué echar atrás esta acción.
Quirarte Mora reiteró que acciones como ésta lo único que logran es perder aún más la credibilidad en el Gobierno, "que no es posible que divague entre un proceder y otro sin ser consistente en lo que hace", expresó.
Lamentó que los conductores de hayan volcado en quejas contra el programa de fotomultas, ya que dijo que, si a alguien no le gustaba o incomodaba esta iniciativa, era tan fácil como bajar la velocidad para no hacerse acreedor de una multa.
"En mi punto de vista muy personal, si no quieres que te multen, pues no vayas rápido. Punto. La ley es clara", apuntó tras referir que lamentablemente aquí no queremos y los quejamos de la ley, pero que cuando vamos a otro país sí lo hacemos y nos adecuamos a ella.