Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perdió el SUTSEM de Diz Herlindo pleito legal; quería 700 plazas: Arredondo

Por eso ahora presiona con la toma ilegal de escuelas, pero así no puede ganar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/11/2010

alcalorpolitico.com

Ante la toma de cerca de 15 mil planteles educativos del estado de Veracruz por trabajadores afiliados al SUTSEM, el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, enfatizó que “no se puede ganar en la calle o con tomas ilegales lo que no es legalmente procedente”.

Y es que recordó que la pretensión del secretario general del SETSUM, Ricardo Diz Herlindo, de obtener 700 plazas para sus agremiados es una solicitud que ya fue planteada por la vía legal y con sentencia en contra del sindicato.

“Jurídicamente no tiene nada que hacerse en este proceso que se está planteando, ya que es un procedimiento jurídico resuelto que no fue para beneficio del sindicato solicitante, pero ya está establecido cual es la prioridad” detalló.

Asimismo añadió que la autoridad competente hizo, en su momento, la formulación y el planteamiento jurídico de lo que solicita el SUTSEM “y ya no procede”. “Jurídicamente ya tiene una resolución”, reiteró.

Por último recordó que esta sentencia se dio “hace más de nueve años” por lo que la toma de instalaciones por parte de Ricardo Diz Herlindo exigiendo plazas no procederá.