Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perdona Alcaldesa el “show” que sus empleadas hicieron en el Bar Río, el sábado

- Las “barbies”, en estado inconveniente acosaban al Grupo Mercurio, quienes se quejaron con “seguridad”

- Afirma que son profesionales en su responsabilidad y, cualquier queja con la Contraloría

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego del "show" que en estado "inconveniente" dieran empleadas del Ayuntamiento capitalino, durante el concierto del grupo Mercurio en un antro el pasado fin de semana, al parecer habrá tolerancia en este tipo de actos por parte de la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, pues no manifestó que habrá alguna sanción y dice que "cumplen bien con su trabajo".

Al cuestionar a la Edil acerca de que si permitirá este tipo de comportamientos en empleados de su administración y más si trabajan directamente con ella, en Presidencia, de primera instancia dijo desconocer el tema.

No está enterada la Alcaldesa de Xalapa del espectáculo que dieron sus empleadas Elisa Flores, quien trabaja directamente con la Alcaldesa y en la página del Ayuntamiento aparece como parte de la Oficialía de Partes y Faride Ruiz Haddad, que aparece en la Unidad de Proyectos de Gestiones Especiales, que ya en estado inconveniente, dieron a todos los presentes en el concierto y del que fueron testigos varios reporteros de distintos medios de comunicación de general y sociales.

No obstante que esto ya ha circulado sobre todo en redes sociales y blogs de reporteros como el: www.blog.expediente.mx, donde aparece el relato del reportero Noé Zavaleta; además había más personal de Comunicación Social en el centro nocturno, aún así la Alcaldesa insistió en que no sabe del asunto.

Aunque sea en horas fuera de la jornada laboral, son funcionaras públicas que deben guardar cierto comportamiento que exige una administración municipal, por eso se cuestionó la postura de la Alcaldesa.

¿Se va a permitir este tipo de comportamientos de los funcionarios del Ayuntamiento?

-"Desconozco el tema", respondió.

-Se encontraban en un antro de la ciudad en estado inconveniente, se le explicó

-"Desconozco el tema, lo que yo sí puedo decirles es que mi gente es gente preparada profesional con una cercanía a la gente y que cumple con su trabajo.

En horas de trabajo todos cumplen con su trabajo y no hay ninguna sola queja y si la tienen ante la Contraloría

¿Esto no afecta la imagen del Ayuntamiento?

-En el Ayuntamiento trabajamos todas las horas hábiles y muy bien. Respondió la Alcaldesa mientras caminaba para no seguir siendo asediada por las preguntas.

La Fiesta en el Bar Río

El pasado viernes 2 de marzo, quienes hicieron el show en la discoteca Bar Río Antiguo, en el kilómetro 6 de la carretera Xalapa-Veracruz, no fueron los integrantes del grupo Mercurio, que vinieron a dar un concierto como parte de su reencuentro, sino las empleadas del Ayuntamiento, quienes en estado de ebriedad gritaban y acosaban a los cantantes.

Por tener un lugar privilegiado en el concierto, al nivel del escenario, las empleadas tuvieron acceso hasta a tomarse fotografías con ellos, eso sí todo el tiempo con el vaso de whisky en la mano.

A las 1:00 horas, ya del sábado 3 de marzo inició el concierto del grupo de "treintones" que duró aproximadamente una hora; eso causó la locura de las llamadas "Barbies".

En múltiples ocasiones sus gritos se escuchaban más que las canciones del grupo ¿Cómo no quieren llamar así la atención?, "¡Poncho! ¡Poncho!", llamaban a uno de los cantantes que terminó diciéndoles: ¡De este lado ya todas están borrachas!.

En todo momento acosaban, si no era a uno a otro, para tomarse fotos y hasta tocarlos, causando que los artistas prefirieran no acercarse mucho a ellas e inclusive pidieron el apoyo de “seguridad” para quitárselas de encima.

Y hasta berrinche hicieron porque ellas no pasaron al "baile erótico" que le hizo Poncho a una fan.